NUESTRO MENSAJE DEL MES SPECIAL MEN

Los hombres cada vez más se preocupan por su imagen, por norma les gusta presumir de ser más fuertes y su piel también lo es a la de la mujer, su epidermis es un 30% más gruesa y su estrato córneo un 20% y por ello tienen mayor proteccion de medio externo.

Su microcirculación  es mayor, su colágeno es más alto y sus fibras son más consistentes, con lo cuál el proceso de envejecimiento en el hombre se da más tarde.

Estas diferencias se deben por factores hormonales, la tetosterona, que les beneficia en estos aspectos, pero también es la causante de incrementar el número y tamaño de las glándulas sebáceas, dando por lugar una piel más grasa y presentando a veces problemas de acné, obstrucción de los poros, mostrando a su vez una piel taponada y poco oxigenada.

La tetosterona también modifica la composición del sudor, dando por resultado un PH más acido.

Este aspecto que les retrasa el envejecimiento, juega en su contra en la madurez, ya que cuando se manifiesta lo hace de una manera  más acelerada que en la mujer y los cambios se producen con mayor intensidad, las arrugas se marcan más pronunciadas, con surcos más profundos y su principal problema es la flacidez de la piel, que combinado con ojeras y bolsas da un aspecto mayor de cansancio.

También tienen enemigos que ayudan a este proceso de envejecimiento más acelerado, que se deben controlar para mejorar su aspecto y la salud en general.

  • Como el el tabaco que acelera el envejecimiento prematuro.
  • La contaminación que afecta a la hidratación, respiración y oxigenación
  • El clima, con los cambios térmicos bruscos que repercuten en el manto hidrolípidico de la piel, que es nuestra protección natural,dando por resultado una piel más deshidratada, opaca y sensible.
  • El  estrés, que repercute en la oxigenación celular, en la alteración de las hormonas, causando a su vez problemas de piel , como eccemas, psoriasis… etc.
  • El sueño, si no se descansa lo necesario la piel se ve fatigada, cansada y los ojos padecen de más ojeras y bolsas más pronunciadas.
  • El afeitado que debilita, creando mayor desprotección y más sensibilidad a cualquier agresión.

Todos estos factores hacen que los cuidados diarios sean necesarios e imprescindibles para perservar la juventud de la piel. En el mercado encontraremos gamas especificas para HOMBRES, adaptados a las necesidades de su piel, presentando texturas muy ligeras, mates, y de absorción rápida.

Para todas las edades, detoxificantes y energizantes son ideales, aportan vitalidad y oxigenación, antirradicales libres, anticontaminación y antipolución previniendo el envejecimiento por estrés oxidativo y medioambiental.

Para los más jovenes con  exceso de secreción sebácea( ellos pueden producir el doble que el sebo femenino), necesitan una línea especifica que regule la secreción sebácea, calme, y limpie profundamente los poros de la piel.

Para la piel ya madura, han de utilizar productos altamente hidratantes ya que es la principal causa de envejecimiento, y fórmulas con activos regeneradores, revitalizantes, antiradicales libres y reafirmantes.