MEJORA TU ESTADO EMOCIONAL.

En estos momentos de confinamiento, es cuando tenemos más tiempo para cuidarnos , es importante tomar conciencia de ello y sacar provecho de esta » curiosa y estraña» situación, tanto en la parte física como en la emocional.
Mejorar nuestro estado emocional , nos ayuda a aumentar nuestras defensas y nuestro sistema inmunitario. Refexionar , tener pensamientos positivos , disfrutad de tener momentos para nosotras, descansar más y mejor, , ya que el estrés diario del trabajo la mayoría de nosotras ya no lo padecemos, cuidarnos realizando ejercicios diariamente, combinar yoga, cardío, estiramientos, baile, zumba, etc ,hay videos en you tube para hacer de todo en casa, hasta hacernos un masaje con nuestras cremas, o aceites , que casi todas tenemos, depués de la ducha, en definitiva mimarnos un poco que nos hace mucha falta.
Es importante de crear rutinas, levantarnos sobre la misma hora, aprovechando para descansad un poco más, ahora podemos leer libros de autoayuda , de crecimiento personal, de agradecimiento, todo ello nos beneficia a crecer, reflexionar y formarnos para salir de esta situación reforzadas , cambiadas, y seguramente con otra visión de la vida . Aprovechad para crear mejores lazos con nuestras familias y pasar más tiempo con ellos, abrazar a los que conviven con nosotras y llamad a los que forman parte importante en nuestras vidas, sobretodo los mayores que nos necesitan más que nunca.
Respira profundamente y medita todos los días, nos estimula el sistema inmunitario y el linfático, ya que mueve el diafragma.
Arreglate , ponte guapa para ti y para los tuyos, si tu te ves bien tu estado de animo aumenta y lo reflejas, ahora tu cara se ve más relajada y descansada, así que estás mucho mejor, maquillate un poco y, sobretodo realza tus labios y ojos.
Crea tu espacio personal en tu casa, un pequeño rincón para tí, para tus libros , tus cosas y escribe todas las reflexiones , emociones e ideas que te vengan a la mente.
Planificate los días, ya que sino pasan las horas viendo demasiado la tele, y redes sociales, y ello no te ayuda a crecer.
Formate, ahora hay muchos tutoriales, cursos, conferencias, y actividades para poder hacer y aprovechar el confinamiento.
Cuida tu alimentación y tu sistema circulatorio, muy básico también como prevención del envejecimiento.
Para que nuestra sangre este en buenas condiciones tiene que tener un PH ligeramente alcalino entre 7,3 y 7.5. Si tu PH esta por debajo de este nivel tendrás acidez en sangre y ello te conlleva a numerables problemas , como una falta de energía de sistema inmunetario, debilidad, frio, problemás de piel como ezcemás o psoriasis y a nivel emocional tristeza , más tendencia a la depresión o pensamientos negativos. Si lo tienes más alto de este nivel, sus consecuencias serán emociones fuertes, rigidez, presión alta, obesidad….
A nuestro organismo lo que le va bien es comer de una forma equilibrada y ordenada, con una buena combinación de alimentos .
Mantendremos una buena salud equilibrando el nivel de azúcar en sangre, una cantidad precisa de glucosa y oxigeno es fundamental para un buen riego sanguíneo.
Es aconsejable tomar los carbohidratos en forma de cereales integrales, los cuales por medio de la digestión se convierten en la glucosa que el cuerpo necesita.
Tenemos que controlar para no bloquar nuestro sistema, el consumo de carnes rojas, embutidos, exceso de marisco quesos salados y lácteos en general.
Lo debilitamos con el consumo de alcohol, azucares refinados, verduras ácidas como los tomates, berenjenas, pimiento rojo, exceso de fritos, drogas, tabaco.
Es fundamental que cuidemos nuestra alimentación,
decidirnos por alimentos naturales, ecológicos, frutas y verdura de temporada, e incluir algas en nuesta dieta, ya que estos nos proporcionaran los minerales adecuados y vitaminas, para una salud y un buen equilibrio del PH en la sangre.